Argentina

Conmoción en Bolivia por el posible envenenamiento de un periodista

Bolivia conoció este jueves de la muerte del fotoperiodista, Samy Schwartz, quién falleció luego de tomarle las fotos oficiales a Jeanine Añez, presidenta de facto del país andino.

La misma no tardó en manifestar su dolor en las redes sociales con un video de ambos, y una frase que dice: “¡Hasta siempre querido amigo!”

Según lo que se pudo conocer, el fotógrafo de 55 años murió este miércoles cerca de la medianoche debido a un paro cardiorrespiratorio cuando regresaba de La Paz a Santa Cruz, donde previamente había realizado una entrevista y sesión de fotos a Añez en el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, un colega muy cercano a Schwartz sembró dudas acerca de la razón real de su muerte, ya que, a través de sus redes sociales, el periodista John Arandia compartió una serie de mensajes en los que Schwartz aseguraba que sus problemas de salud podían deberse a un posible envenenamiento que habría sido cometido en diciembre pasado.

En los mensajes, Schwartz explica que durante una cobertura le robaron sus pertenencias y que, mientras buscaba recuperarlas, un grupo de personas le regaló una empanada salteña para solidarizarse con él.

Al parecer, la empanada que comió el fotoperiodista tenía una sorpresa que dos días más tarde según indicó, le perforó el intestino. Schwarz se encontraba en los Estados Unidos con sus hijas cuando por sus dolores acudió a un centro de salud para recibir atención médica, donde los médicos le quitaron un hueso tallado.

“Si me hubiera quedado en La Paz o Santa Cruz no te contaría nada de esto”

“Los doctores del hospital Monte Sinaí venían a preguntarme como me comí eso”, agregó el fotoperiodista, quien también detalló que estuvo 11 semanas con una bolsa y en una operación de tres horas donde lo conectaron.

“Contigo a la distancia @samyschwartz”, fue uno de los últimos tweets de Arandia quien  expresó que la conversación podría ser considerada como prueba.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios