El Papa llamó a poner en marcha la «revolución de la ternura»

Francisco se convirtió hoy en el primer Papa que participa en una charla TED. Lo hizo a través de un videomensaje de 18 minutos que fue transmitido en un encuentro en Vancouver, Canadá, en el que llamó a los presentes a poner en marcha una «revolución de la ternura», a no encerrarse en uno mismo, sino a tener en cuenta a los otros, «que no son estadísticas o números», a través de una solidaridad concreta.

 

«La ternura es el camino que han recorrido los hombres y las mujeres más valientes y fuertes, no es debilidad, sino fortaleza. Es el camino de la solidaridad y de la humildad», aseguró el Papa.

En un discurso inspirador, subtitulado en más de 20 idiomas, Francisco recordó la parábola del Buen Samaritano y a la Madre Teresa de Calcuta, hoy santa.Y destacó la importancia de la humildad, especialmente en las personas poderosas. «Permítanme decirlo claramente: cuánto más poder tenés, cuánto más tus acciones tienen impacto en la gente, tanto más eres llamado a ser humilde. Porque, en caso contrario, el poder te arruina y tú arruinarás a los demás», afirmó, hablando en italiano.

 

 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!