DEPORTES

El Papa llamó a poner en marcha la «revolución de la ternura»

Francisco se convirtió hoy en el primer Papa que participa en una charla TED. Lo hizo a través de un videomensaje de 18 minutos que fue transmitido en un encuentro en Vancouver, Canadá, en el que llamó a los presentes a poner en marcha una «revolución de la ternura», a no encerrarse en uno mismo, sino a tener en cuenta a los otros, «que no son estadísticas o números», a través de una solidaridad concreta.

 

«La ternura es el camino que han recorrido los hombres y las mujeres más valientes y fuertes, no es debilidad, sino fortaleza. Es el camino de la solidaridad y de la humildad», aseguró el Papa.

En un discurso inspirador, subtitulado en más de 20 idiomas, Francisco recordó la parábola del Buen Samaritano y a la Madre Teresa de Calcuta, hoy santa.Y destacó la importancia de la humildad, especialmente en las personas poderosas. «Permítanme decirlo claramente: cuánto más poder tenés, cuánto más tus acciones tienen impacto en la gente, tanto más eres llamado a ser humilde. Porque, en caso contrario, el poder te arruina y tú arruinarás a los demás», afirmó, hablando en italiano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios