ArgentinaEconomía y Finanzas

Argentina puede convertirse en el tercer productor de litio a nivel mundial

La empresa australiana Río Tinto es una de las principales mineras del mundo. Un grupo multinacional que opera en 36 países y trabaja distintos tipos de metales.

A finales del 2021 tomó una decisión que va en línea al interés de muchas mineras del globo: invertir en el litio de Argentina, que posee la segunda reserva de este mineral a nivel mundial.

En marzo de este año se confirmó la compra del proyecto Rincón, en Salta, por una suma de US$825 millones.

La planta instalada en este proyecto estaría lista para producir 3.000 toneladas de carbonato de litio desde 2024 y ya está en análisis la construcción de una segunda planta con mayor capacidad, en la cual ya tienen un acuerdo de entendimiento con Ford para la fabricación de celdas de baterías eléctricas.

Guillermo Caló, director gerente de Río Tinto en el proyecto Rincon Lithium, participó este jueves de la conferencia organizada por el Council of the Americas y se mostró optimista del potencial que tiene Argentina en la industria del litio.

En diálogo con Bloomberg Línea, aseguró que “con todos los proyectos en marcha, fácilmente nos podemos convertir en el tercer productor mundial en el corto plazo”.

No obstante, según Caló, Argentina tiene capacidad “para ir más allá de eso, estamos en ese camino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios