Loading...

A través de un comunicado oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó que va a apelar el fallo de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social que declaró la inconstitucionalidad del pago del impuesto a las ganancias para jubilados y pensionados.

Con el voto de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional el articulo 79 inciso c de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias y el artículo 115 de la ley 24.241 de jubilaciones, que dicen que las jubilaciones y pensiones están alcanzadas al impuesto a las ganancias.

También declararon “exentas del impuesto a las Ganancias” las sumas retroactivas que cobran los jubilados por el pago de sentencias por reajuste de haberes.

Para los jueces la jubilación no es ganancia, no es una retribución por una actividad, no es una renta ni un beneficio sino un ingreso financiado por los aportes efectuados durante la etapa activa Para la ANSeS.

A partir de haber sido notificada, la ANSeS dispone de 10 días hábiles para interponer el recurso extraodinario que suspende la ejecución del fallo hasta que se pronuncie la Corte Suprema en un tema que involucra a más de 300.000 jubilados y pensionados de la ANSeS y de las cajas provinciales.

Loading...

 

Anuncios