Peña sobre Odebrecht: “Si hubo coimas fue a funcionarios kirchneristas”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que si existieron coimas entre la empresa brasileña Odebrecht y miembros del gobierno argentino «fue a los funcionarios kirchneristas», y volvió a cuestionar el accionar de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de que ayer la Justicia brasileña informó que le remitirá el jueves próximo a la funcionaria la información sobre los supuestos pagos ilegales de la compañía.

Si hubo coimas de Odebrecht fue a los funcionarios kirchneristas, y estamos tranquilos, con la integridad y el rol que ocupa Arribas»

«Se trata de tapar el sol con las manos. Si hubo coimas de Odebrecht fue a los funcionarios kirchneristas, y estamos tranquilos, con la integridad y el rol que ocupa (el titular de la AFI, Gustavo) Arribas», expresó Peña por Radio Mitre en referencia a las declaraciones del «arrepentido» Leonardo Meirelles, quien culpó al funcionario del área de inteligencia de haber recibido pagos coimas.

Peña completó con que la acusación fue «un mamarracho jurídico» vinculado a la «vocación de manchar y pegar Odebrecht a (el presidente Mauricio) Macri de cualquier forma». «No hay pruebas sobre sus dichos y es muy curioso que una persona que administró la transferencia de las coimas sólo se acuerde de Arribas.


 

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp