Loading...

El mayor uso de Facebook genera también menor felicidad y menor salud, según una investigación llevada a cabo por las Universidades de Yale y California, relanzada por el Wall Street Journal.

“Las interacciones cara a cara mejoran el bienestar. Con la ubicuidad de las redes sociales surgieron importantes cuestiones sobre el impacto de las relaciones”

El estudio fue realizado a lo largo de dos años sobre más de 5000 personas, y publicado en el American Journal of Epidemiology.

“Las interacciones cara a cara mejoran el bienestar. Con la ubicuidad de las redes sociales surgieron importantes cuestiones sobre el impacto de las relaciones”, dijeron los investigadores.

“El uso de la plataforma no está asociado con el bienestar. Todo lo contrario”

“Hemos examinado las asociaciones que hay entre la actividad en Facebook y el estado de salud física, mental y la satisfacción de la vida”, agregaron.

Los resultados demostraron que, en general, el uso de la plataforma no está asociado con el bienestar. Todo lo contrario. Por ejemplo -subrayó la investigación- si a la publicación de un post no le corresponde un número de ‘me gusta’ considerado suficiente, hay un empeoramiento del 5-8 por ciento del estado físico y mental”.

Los expertos monitorearon a 5208 adultos, accediendo directamente a su actividad en Facebook a lo largo de dos años, entre 2013 y 2015.

Loading...

 

Anuncios