Economía y Finanzas

Fukuyama: «Las inversiones no llegaron porque Argentina no tiene credibilidad»

Francis Fukuyama se convirtió en una celebridad cuando a principios de los 90 publicó su libro El fin de la Historia y el último hombre. En ese texto, tan criticado y alabado a la vez, el intelectual norteamericano decretaba que ante la caída del comunismo soviético la democracia liberal era la mejor organización política posible, la forma más elevada y final de civilización.

«Argentina no tiene credibilidad ante los inversores extranjeros en general porque ha alternado bruscamente entre políticas neoliberales y populistas»

«Todavía creo que la historia apunta en esa dirección: es el sistema político más exitoso», aseguró este martes en la Facultad de Derecho durante la presentación del Informe sobre Desarrollo del Banco Mundial.

«El mensaje central del informe es que las causas del subdesarrollo de algunos países son políticas, son una cuestión de Poder, si no resolvemos los problemas políticos tampoco superaremos los económicos», explicó. En esa línea, utilizó nuestro país como ejemplo: «Argentina tiene recursos naturales, mucha población, gran territorio y gobiernos muy problemáticos, por eso -a pesar de ciertas similitudes- no es Canadá».

Destacó que no existen modelos universales exitosos que sean extrapolables a otros países. «No se puede imitar a Dinamarca»

Por otro lado, destacó que no existen modelos universales exitosos que sean extrapolables a otros países. «No se puede imitar a Dinamarca», sintetizó con cierta ironía para remarcar que cada país tiene que desarrollar sus propias soluciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios