Loading...

En el día de ayer, un camión de la empresa Laser Express, oriunda de la ciudad de San Nicolás y trabajando a las órdenes de Creaurban, se hizo presente en el playón del Hospital Bicentenario de Ituzaingó y comenzó a vaciar las aberturas y mobiliario del nosocomio.

Se logró constatar con los choferes de la empresa de transporte que los elementos que estaban siendo retirados del hospital debían entregarse en el Monumento de la Bandera en Rosario

Al detectar esta operación, los vecinos elevaron sus denuncias a la Municipalidad, lo que motivó que el Subsecretario Marcelo Chiaradia se hiciera presente en el lugar. Dado que el hospital se encuentra bajo jurisdicción del PAMI, la municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario. A través de la intervención de efectivos policiales, se logró constatar con los choferes de la empresa de transporte que los elementos que estaban siendo retirados del hospital debían entregarse en el Monumento de la Bandera, donde Creaurban posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario.

“O sea, que el Gobierno de Cambiemos no solo demora la apertura del hospital (debía inaugurarse en mayo 2016) sino que lo saquea”

En diálogo exclusivo con El Disenso, el Subsecretario Chiaradia confirmó el destino de los elementos retirados y explicó que luego de que CFK dejara el hospital en un 95% de finalización en el mes de diciembre de 2015, al asumir Cambiemos tanto la Gobernación como Nación suprimieron el envío de fondos evitando de esta manera que se pudiera inaugurar. El funcionario alertó sobre el proceso de deterioro y abandono que el nosocomio esta sufriendo, agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban.

Ituzaingó fue uno de los pocos distritos de la primera sección donde Cambiemos no logró imponerse en las elecciones a Intendente

“Los vecinos de Ituzaingó ayer asistimos a un episodio sin precedentes: camiones contratados por la empresa IECSA (de Calcaterra y Macri) se llevaron todo el mobiliario instalado desde 2015 en el edificio destinado al Hospital. Denunciamos el hecho y las autoridades municipales dieron intervención a la policía: los camiones tenían autorización del PAMI para retirar todo el equipamiento. Y así lo hicieron. O sea, que el Gobierno de Cambiemos no solo demora la apertura del hospital (debía inaugurarse en mayo 2016) sino que lo saquea. Esto nos hace pensar que no está en sus planes ponerlo en funcionamiento pronto a pesar del verso electoralista que escuchamos de sus Concejales. ¡Los vecinos de Ituzaingó queremos el Hospital del Bicentenario! Hacemos responsables a la Empresa y a los Gobiernos Nacional y Provincial de la situación.” denunció en las redes sociales una de la vecinas que puedo presenciar el saqueo PRO.

Ituzaingó fue uno de los pocos distritos de la primera sección donde Cambiemos no logró imponerse en las elecciones a Intendente, tras el fraude al electorado, pergeñado por la campaña mediática Macri/Vidal en 2015.

Loading...
Anuncios