Política

Presidente de la UCR: «Me parece que debíamos tener un poquito más de tacto»

El presidente de la UCR de Entre Ríos, Pedro Galimberti, habló este miércoles acerca del recorte de las pensiones por discapacidad. En ese sentido, reconoció que la medida «debió haberse efectuado de otra manera».

«Es un año electoral, que los políticos debemos tenerlo en cuenta, me parece que debíamos tener un poquito más de tacto»

«Sobre todo por el sector social al que compete esta medida; por la situación económica, que está complicada en muchos sectores, y además porque es un año electoral, que los políticos debemos tenerlo en cuenta, me parece que debíamos tener un poquito más de tacto», remarcó Galimberti al ser consultado por el recorte de las pensiones por discapacidad implementado por el Gobierno nacional y por el que hasta el momento se han dado de baja a unos 70 mil beneficiarios.

Al preguntársele si considera a la medida como un error político, el titular del radicalismo provincial respondió: «Eso lo vamos a tratar dentro del Frente Cambiemos». De todos modos apuntó que «siempre hay cuestiones a mejorar».

«Trataremos, sobre la base que tenemos, corregir los errores que se hayan cometido»

«Trataremos, sobre la base que tenemos, corregir los errores que se hayan cometido», expresó luego Galimberti, actual intendente de Chajarí. Eso es, según dijo, lo que están haciendo en su ciudad. «Si hay problemas, caso por caso los vamos atendiendo», comentó y señaló: «Pusimos gente que reciba los reclamos. Hemos abierto, en el área de Discapacidad que tenemos, una recepción para todas las personas que quieran efectuar sus consultas, de por qué se dio de baja y demás, y eventualmente para tratar de ver las situaciones que debieran revisarse».

En ese sentido comentó que «en Chajarí hay algunos casos (de bajas que no corresponden), pero no son tantos» y también «apareció gente que estaba bien que le dieran de baja, porque tenían medios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios