Secuestran 600 kilos de Guanaco, la venden como carne de res

Por medio de controles sorpresivos, la Policía secuestró 600 kilos de carne de guanaco lista para distribuir en carnicerías de la zona.

crop_388172_5818_slider.jpg

“La carne estaba en unas bolsas preparadas para la entrega y posible comercialización”

El procedimiento se efectivizó en la ruta número 8, a 3 kilómetros al norte de Trelew, Provincia de Chubut. Oficialmente, la Jefatura de Policía informó que “la carne estaba en unas bolsas preparadas para la entrega y posible comercialización”.

Cerca de las 2.30, el personal policial de la División Abigeato que desarrollaba el control, frenó la marcha de una Ford F-100, a cuyo conductor se identificó y tras constatar la abultada carga de carne, se labró un acta de infracción por violación a la Ley de Fauna.

Varias carnicerías venden desde milanesas hasta carne picada de guanaco, pero no lo admiten ante el cliente y mucho menos lo ponen en las pizarras.

La comercialización de carne de guanaco en Chubut no está regulada y la obtención del producto a los fines comerciales se contrapone con la ley de fauna, además de carecer de una estructura que garantice la salubridad del producto. Sin embargo, existen casos encuadrados en el delito de estafa, varias carnicerías venden desde milanesas hasta carne picada de guanaco, pero no lo admiten ante el cliente y mucho menos lo ponen en las pizarras.

Las personas pueden enviar un corte de carne a un laboratorio bajo sospecha de que sea de guanaco y denunciar por estafa a la carnicería que se lo vendió.

Fuente: La Jornada

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp