Loading...

De la mano de menores ventas y de nuevas alternativas de consumo, el empleo en los supermercados sigue en retroceso. En los últimos dos años, hubo un achique de 5.405 puestos de trabajo en el sector, una reducción de más del 5%.

En 2 años se redujo en 5.405 empleados. Es una caída de 5,4%.

De haber registrado en abril de 2015 un total 100.100 empleados desde cajeros, repositores, administrativos, supervisores y gerentes, en igual mes de 2017 contabilizaron 94.695, de acuerdo a los datos del INDEC.

En 2 años se redujo en 5.405 empleados. Es una caída de 5,4%. Ahora hay 4.556 cajeros, administrativos y cajeros menos, mientras entre el personal jerárquico la merma abarcó a 849 personas. En tanto con relación a diciembre de 2016, la reducción alcanza a 2.544 personas.

Estado de”alerta y movilización”por despidos en Blaisten, en los supermercados Disco, Jumbo, Easy y Vea, y en Walmart de Sarandí.

En el sindicato de empleados dicen que esto pasa porque, ante la caída de las ventas, los supermercados no reponen la rotación normal del sector. Entonces hay un “goteo” con pequeñas bajas todos los días, pero que suman decenas todos los meses, aunque en los últimos días hubo despidos en algunos supermercados. En tanto, las empresas argumentan que no están tomando nueva gente porque las ventas no acompañan y que los retiros son voluntarios por jubilación o cambio de empleo.

El gremio mercantil se declaró en estado de”alerta y movilización”por despidos en Blaisten, en los supermercados Disco, Jumbo, Easy y Vea, y en Walmart de Sarandí.

Loading...
Fuente: Clarín
Anuncios