Amenazaron de muerte a la dramaturga que subió al escenario durante el acto de Cristina

“Dejáte de joder con la defensa de la Cultura que sos boleta”. Ese fue el mensaje anónimo que este lunes a la mañana escuchó Viviana Ruiz al atender el teléfono fijo del teatro El Séptimo Fuego, sala que dirige.
“No sentía tanta violencia desde la época de la dictadura, cuando me escapaba de pensión en pensión, es abrumador”
Ruiz, teatrista independiente e integrante de la Asamblea de artistas autoconvocados, sector desde el que denuncian los constantes recortes que hizo el municipio de Mar del Plata en el área de Cultura, confirmó que recibió el llamado anónimo alrededor de las 9.30 de este lunes y que desde entonces, no deja de recibir muestras de solidaridad y apoyo de colegas y organismos de derechos humanos.
“Era una voz distorsionada, como si fuera una grabación”, detalló y reconoció: “No sentía tanta violencia desde la época de la dictadura, cuando me escapaba de pensión en pensión, es abrumador”. No obstante, aclaró que su postura será “redoblar la apuesta y continuar denunciando y exigiendo ante la falta de políticas culturales”.
Apenas 72 horas después de que amenazaran vía telefónica a Viviana Ruiz, directora del centro cultural El Séptimo Fuego, desconocidos forzaron la reja de entrada con claras intenciones de ingresar a la sala ubicada en Bolívar 3375.
Desde el comienzo del gobierno del intendente Carlos Arroyo y ante los sucesivos recortes de programas socioculturales que afectan, particularmente, a las barriadas de Mar del Plata, Viviana Ruiz se convirtió en una de las principales caras visibles del reclamo de cientos de artistas locales que exigen la restitución de políticas culturales para la ciudad.
Apenas 72 horas después de que amenazaran vía telefónica a Viviana Ruiz, directora del centro cultural El Séptimo Fuego, desconocidos forzaron la reja de entrada con claras intenciones de ingresar a la sala ubicada en Bolívar 3375. El hecho, que habría ocurrido durante la madrugada de este jueves y fue descubierto en horas de la mañana, generó el repudio de los artistas y de organismos de derechos humanos de Mar del Plata. No obstante, hasta el momento el gobierno municipal no se expresó al respecto.
Fuente: 0223