Economía y Finanzas

Efecto dólar: Cristina amplia su ventaja sobre el oficialismo

La despreocupada actitud del gobierno frente a la fuerte devaluación que está sufriendo el peso, parece estar costándole aún más de su escaso capital político. Esta semana el dólar superó la barrera de los 18 pesos, generando inquietud en los ciudadanos, que temen por su efecto inflacionario, y ven comprometida su principal forma de ahorro.

Al unisono la expresidenta Cristina de Kirchner amplió su porcentaje en intención de voto (34,4%) hasta pasar los cuatro puntos sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich (30,3%), según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

En el tercer lugar, pero a considerable distancia, figura el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, de 1País con un 18,7%. El líder del Frente Renovador necesita llegar a los 20 puntos, como mínimo, para evitar que la elección se polarice entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

En tanto, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, no logra depegar y está en el cuarto puesto con una intención de voto del 5,4%.

El Frente de Izquierda (FIT), en quinto lugar (2,7%), tiene chances de sumar diputados, según informó la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman, en base a una encuesta telefónica para el matutino Página/12.

Fuente: Ámbito

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios