Mundo

La impresionante provocación de Bolsonaro al pueblo brasileño

El primer mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, reiteró este martes su descreimiento en la gravedad de la pandemia de coronavirus.

“Tienen que dejar de ser un país de maricas”, le reclamó a sus gobernados el ex-militar en un discurso público.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”, planteó el ultraderechista en el Palacio del Planalto, sede del gobierno federal.

Las declaraciones fueron dadas durante un discurso oficial sobre el turismo. “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, dijo a los presentes, el cuestionado mandatario.

Bolsonaro se encuentra cada vez más aislado políticamente, tras la derrota de su aliado estratégico, el republicano Donal Trump en las elecciones norteamericanas, pero esto parece no modificar su rumbo, siempre alejado de la moderación, el respeto y la búsqueda de consensos.

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 160.000 muertos y 5,6 millones de contaminados en Brasil, donde analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios