Loading...

Familiares, amigos y organismos de DDHH buscan a Santiago Maldonado, que desapareció el miércoles pasado en la provincia de Chubut.

2502749w620.jpg

Maldonado fue visto por última vez siendo detenido por un móvil de la Gendarmería en la localidad de Cushamen, al noroeste de la provincia.

Santiago estaba acompañando la lucha de la comunidad mapuche en el sur argentino, y su desaparición se dio tras un brutal operativo de las fuerzas de seguridad.

Su hermano Sergio ya presentó un Habeas Corpus en la justicia, pero no tuvo respuestas de las autoridades. Santiago Maldonado tiene 28 años, es artesano y reside en El Bolsón.

“Cuando empezó la represión con balas de plomo y balas de goma, todos corrimos y cruzamos a nado el río Chubut” contó Soraya Maicoño, miembro de la comunidad mapuche que protestaba por la detención de su líder, llamado ‘lonko’ por sus seguidores, Facundo Jonas Huala-. Lo vimos (a Maldonado) aferrado a un árbol sin cruzar el río. Entonces se escuchó: ‘Estás detenido’. Después se escuchó: ‘Ya está, ya está’, pero no sabemos si eran las palabras de Santiago o de los gendarmes. Luego ya no lo vimos más”.

Loading...
Anuncios