Loading...

Mientras la familia de Santiago Maldonado, junto a diversos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denuncia la desaparición del joven capturado por la Gendarmería en Esquel, el cuestionado operador del Grupo Clarín, Jorge Lanata, habló del conflicto mapuche que tiene lugar en la provincia de Chubut. 

En cuanto al joven desaparecido Lanata solamente dijo: “Gendarmería dijo que no tenía a Santiago Maldonado”.

Para Lanata el problema es que existe es “una guerrilla indígena en el sur”, refiriéndose al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Incluso, habló de “un grupo armado mapuche” que atacó la Casa de Chubut en Buenos Aires, aunque en las fotos que exhibió no se observaban armas.

“Un grupo armado opera a metros del Obelisco. Esto cambia la realidad de un país”

“Un grupo armado opera a metros del Obelisco. Esto cambia la realidad de un país, porque si algunos deciden sacar los fierros se pudre todo”, señaló, utilizando las mismas tácticas de demonización que las FFAA y sus socios civiles, esbozaban para justificar el Terrorismo de Estado en los años 70.

El ataque mediático de Lanata a la comunidad mapuche, justo cuando se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, recibió diversas muestras de repudio en las redes sociales.

Loading...

Anuncios