Sociedad

Secuestraron cabellos y una soga en el Escuadrón 35 de Gendarmería

Hoy por la mañana, el juez federal de la ciudad chubutense de Esquel Guido Otranto ordenó un allanamiento en la sede del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con motivo del operativo de búsqueda de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

En el allanamiento que se realizaba en simultáneo en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, ubicado en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga.

Ese allanamiento resultó negativo pero, la novedad ahora es que en el allanamiento que se realizaba en simultáneo en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, ubicado en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.

El Escuadrón 35 es justamente el acusado por familiares de Maldonado y organismos de derechos humanos de «la desaparición forzosa» del joven artesano de 28 años.

Los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería intervinieron en el operativo, ordenado por la Justicia Federal, que buscaba despejar un corte en la ruta 40, a metros del predio tomado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia. La situación devino en una represión a la protesta de los mapuches tras lo que Maldonado desapareció.

Fuente: LA NACIÓN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios