DEPORTES

Patricia Bullrich: «De ninguna manera vamos a aceptar que nos comparen con una dictadura»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó hoy una fuerte polémica con senadores justicialistas que consideraron que Santiago Maldonado fue víctima de «desaparición forzada de personas» y rechazó que el gobierno sea comparado «con la dictadura militar».

La polémica comenzó cuando la funcionaria fue increpada por el senador chubutense Juan Pais (PJ-FPV), quien aseguró que el de Maldonado es un caso de «desaparición forzada de persona», en el marco de la exposición de Bullrich sobre la situación del joven, que permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto, ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado.

«El juez Otranto tiene la causa por habeas corpus», destacó la funcionaria, y dijo que por eso el ministerio aplica «el protocolo de persona extraviada, por pedido» del magistrado.

La ministra pidió que no se tome «como única hipótesis» la «desaparición forzada» en el caso Maldonado y destacó que «no sabemos a ciencia cierta si estaba en el lugar o no», en alusión a los testimonios que reportaron que el joven participó de la protesta mapuche en la ruta 40 de Chubut, desalojada por Gendarmería.

«Tirarle la responsabilidad al gendarme, echarle la culpa que no está probada, no lo voy a hacer, me la banco yo. ¿Sabe por qué? Porque eso es lo que siempre se ha hecho en el país, toda la vida han hecho lo mismo», aseveró la ministra durante su exposición.

Otro de los momentos de tensión se registró cuando la ministra le advirtió al senador Ruperto Godoy (PJ-FPV) que «de ninguna manera vamos a aceptar que nos compare con la dictadura militar», porque «eso es una barbaridad».

Fuente: La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios