Sociedad

Madre mapuche puso en su lugar a los periodistas de TN

Víctimas de una represión atroz y una demonización constante por parte del Grupo Clarín y el Gobierno de Cambiemos, un madre Mapuche decidió poner en su lugar a los tristes empleados del canal oficialista Todo Noticias.

Consultada por Nelson Castro sobre los miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), María Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala se defendió: “Yo no le puedo contestar algo que no me corresponde a mí”.

Luego, tuvo un fuerte cruce con Paula García cuando le consultó si “entiende que la violencia también es una manera de lucha y de reconquista”. Cuando Huala le pidió que aclare, la periodista le completó: “Para conquistar el territorio y crear un estado mapuche, tal como lo han dicho”.

«Nadie quiere crear un estado mapuche. Me parece que están tergiversando las cosas»

“Nadie quiere crear un estado mapuche. Me parece que están tergiversando las cosas. Estamos tratando de poder volver a vivir como mapuches dentro de nuestras comunidades”, respondió Huala.

Ante esto, García le repreguntó: “Entonces para poder volver a ser mapuches como lo eran, ¿usted entiende que la violencia es el camino?”. Lo que fue rematado por Huala: “No sé. Con violencia nos quitaron todo”.

MIRÁ EL VIDEO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios