Economía y Finanzas

El FMI salió a celebrar el rumbo económico de Cambiemos

Gran arquitecto detrás del estallido político, económico y social del año 2001 en este país, el Fondo Monetario vuelve a insistir en la implementación de un plan de ajuste ortodoxo en la Argentina, en esta oportunidad teniendo como cómplice al presidente neoliberal Mauricio Macri.

Alejandro Werner, representante del Fondo Monetario Internacional en Occidente, celebró este jueves el rumbo que le imprimió la gestión de Mauricio Macri a la economía argentina.

Werner, en una charla con 250 empresarios en el Consejo de las Américas que se desarrolló en el hotel Alvear, comentó que la administración de la alianza Cambiemos “ha logrado abarcar desde el manejo de una política monetaria para bajar la inflación hasta una regulación inteligente de la economía”.

“Vemos una transformación muy importante que se está llevando hoy en Argentina y un proceso de ordenamiento macroeconómico que pasa por el establecimiento de una política monetaria independiente y un esquema de flotación de tipo de cambio que ha sido muy exitosa en la región”, apunto en otro pasaje de su exposición.

Por otra parte, señaló que hay un proceso de ordenamiento fiscal muy importante en el país con una visión gradual de incrementar la eficiencia del gasto público de bajar la carga tributaria y aumentar la rentabilidad de las empresas, lo que permitirá que sea una “palanca para las inversiones”.

Fuente: Informe Político

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios