Política

Importante intendente se baja de la campaña de Randazzo de cara a Octubre

El ex ministro de Interior y candidato a senador de Cumplir, Florencio Randazzo, reunirá a su tropa el sábado para evitar que continúe la fuga de dirigentes de su espacio político.

Algunos de los intendentes que lo respaldan, como Juan Zabaleta de Hurlingham, adelantaron que no estarán presentes en el encuentro. Ellos están preocupados por sus Concejos Deliberantes y el bajo caudal de votos en las PASO, por lo que decidieron priorizar sus distritos y no participar de la campaña.

Los candidatos a concejales y consejeros escolares que responden al Movimiento Evita de Hurlingham anticiparon su renuncia y llamaron a votar a la fórmula de Unidad Ciudadana que integran la ex presidenta Cristina Kirchner y Jorge Taiana, dirigente del Evita.

La reacción de Zabaleta la determinó la débil performance del ex ministro kirchnerista que no llegó al seis por ciento de la adhesión de los votantes de la provincia de Buenos Aires y que a nivel local hace tambalear la gobernabilidad de los municipios.

“Apostamos por la renovación del peronismo bonaerense y nos fue peor de lo que pensábamos. Ojo que a Unidad Ciudadana tampoco le fue como creían. Lo que vemos todos es que los amarillos están avanzando y hay que cerrar ventanas del peronismo para unificar”, agregó el dirigente peronista que confirmó que Zabaleta no asistirá al encuentro de mañana en el que el randazzismo analizará el resultado de las PASO y cerrarán la estrategia para el 22 de octubre.

Randazzo citó a los primeros concejales y legisladores provinciales, además de dirigentes de peso como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y otros jefes comunales del interior.

Fuente: Página/12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios