Economía y Finanzas

Forbes: «Argentina está a un paso del colapso económico»

La revista extranjera especializada en finanzas y negocios, Forbes, realizó un durísimo pronóstico, al advertir que «Argentina está a un paso del colapso económico«.

La publicación advierte que a pesar del inédito rescáte del FMI, la Argentina:
«Es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el “Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019”.

La revista extranjera especializada en finanzas y negocios, Forbes, realizó un durísimo pronóstico, al advertir que "Argentina está a un paso del colapso económico". 

El influyente medio americano que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo aseguró que la situación del país se agrava «debido a la fuga de capitales».

A su vez narró que «empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis«, nombrando otros casos como Carrefour o Avianca.

La revista extranjera especializada en finanzas y negocios, Forbes, realizó un durísimo pronóstico, al advertir que "Argentina está a un paso del colapso económico". 

«La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal«, indican.

En la nota puntualiza, que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3,198 empresas en Argentina, es decir siete empresas por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«No obstante, el gobierno de Mauricio Macri tuvo un acierto durante el año pasado, debido a que superó la meta fiscal acordada con el FMI, al alcanzar un déficit fiscal de 2.4% en el 2018, en vez de 2.7%.«, rescatan..

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios