Política

Ricardo Alfonsín no dará su apoyo a la lista de Cambiemos

En un nuevo gesto de rebeldía hacia su partido, Ricardo Alfonsín, expresó ayer en Santa Fe su apoyo al candidato a diputado del Frente Progresista, Luis Contigiani, quien confrontará en octubre contra la lista de Cambiemos.

En ese marco, el diputado radical se reunió con el gobernador socialista Miguel Lifschitz y con su vice radical, Carlos Fascendini, referentes del Frente Progresista.

HyIGmPiFb_930x525.jpg

Alfonsín llegó a la provincia en una gira que incluirá cinco localidades (entre ellas Ceres, Coronda y Gobernador Gálvez), en las que acompañará a los candidatos del sector radical que se mantiene en la alianza con el socialismo.

En cambio, a nivel nacional, la UCR apoya el armado de Cambiemos, que encabeza en Santa Fe con la candidatura a diputado de Albor Cantard. El ex funcionario de Mauricio Macri, que lleva en la lista a macristas y dirigentes de la Coalición Cívica, necesita sumar votos para revertir la ventaja que le sacó el kirchnerismo en las PASO.

Contigiani quedó en tercer lugar en las primarias del 13 de agosto, lejos de la pelea entre el peronismo y de la coalición que responde a Mauricio Macri. El ministro del gobierno socialista tiene origen radical y también lleva a actuales dirigentes de esa fuerza en la lista.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios