Loading...

Tras el impacto que causó el audio de WhatsApp de un gendarme revelado en una nota del diario La Nación, desde Gendarmería se dio a conocer una aclaración revelando que se trataba de una especie de broma, un “término jocoso”, como dice el comunicado.

Allí un sargento de apellido Sartirana, receptor del mensaje, explica que el contenido del mensaje, en el cual se habla de que “tenía a Maldonado en la camioneta”, correspondía a un comentario humorístico sobre declaraciones de la ministra Patricia Bullrich.

Sin embargo, en la misma nota de La Nación, se hace referencia a otro audio, que difícilmente pueda explicarse desde el humor.

Allí, otro de los gendarmes pronuncia la frase: “Ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan”. El mensaje es del 4 de agosto, apenas tres días después del operativo en el cual Santiago Maldonado desapareció a manos de Gendarmería.

Si bien las fuentes judiciales le dijeron al auntor de la nota que están “analizando en qué contextos fueron enviados estos audios”, la frase no deja de llamar la atención, ya que la fecha coincide con la etapa en que Gendarmería negaba la participación de algunos de los vehículos en el operativo.

También fueron aquellos largos días que pasaron entre la desaparición de Santiago y la realización efectiva de las pericias sobre los vehículos, que al cabo de ese período ya habían sido conveniente mente “acondicionados”.

Loading...
Fuente: Infonews
Anuncios