Sociedad

[URGENTE] Audio involucra al ministerio de Patricia Bullrich en la desaparición de Maldonado

El encargado del área de violencia institucional del Ministerio de Seguridad se reunió con los gendarmes que estaban cerca del río Chubut el día de la represión para bajar linea y darles su apoyo.

“Logramos que el juez escriba lo que no había escrito”, les dijo.

Cuando se cumplieron diez días desde que el artesano estaba desaparecido, el funcionario del Ministerio de Seguridad Daniel Barberis le reconoció a cuatro gendarmes que el Gobierno había inducido al juez Daniel Otrato para que desviara la pista de Gendarmería.

Según Página/12, «esto quedó registrado en una entrevista grupal que Barberis mantuvo con los uniformados, en la que participó Daniel Gómez, uno de los últimos en irse de la vera del río el día de la represión».

El audio fue añadido a la causa con los 70 informes técnicos de los gendarmes que estuvieron el día que desaparició Maldonado. Por lo que se pudo recopilar, Barberis fue con la misión de unificar el criterio de los gendarmes que estuvieron más cerca del río para el expendiente.

“En términos políticos hicimos lo que teníamos que hacer, que el juez escriba lo que no había escrito, no porque lo apretamos sino porque las circunstancias lo llevaron al juez (a decir que no había indicios)”, se escucha en el documento.

“Ahora le están pidiendo la cabeza del Presidente. En este barco estamos juntos, ¿está claro? Si ustedes leen los diarios de la oposición, hay un columnista famoso que puso: ‘Macri ya tiene su desaparecido’. No los nombran a ustedes. Si nosotros no podemos salir juntos de este barco, encalla y en el barco están ustedes y nosotros”, le recuerda a los uniformados presentes, sin ningún escrúpulo.

«Le han puesto la figura de desaparición forzada de personas, sin ninguna base. Esto ya trasciende lo que ustedes hicieron el primero de agosto. Este caso, si no se resuelve como nosotros esperamos, que es sin el involucramiento de la fuerza, si no se resuelve de esta manera, se resolverá con el involucramiento de la fuerza”.

Luego interrumpió Daniel Gómez, uno de los que se fue últimos de la vera del río: ¿Pero la fuerza ya está involucrada?, le dijo. «No, no, con el involucramiento de esa figura que en la causa no está, no existe.

Si ellos lograran ese cambio, estaríamos investigando el primer desaparecido de este gobierno y la fuerza que lo ejecuta es Gendarmería. No vengo yo a todos los casos que tenemos. Vengo a este, ¿se entiende?», le retrucó Daniel Barberis.

Fuente: El Destape

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios