Loading...

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR ) de Misiones y concejal de Posadas, Francisco Fonseca, fue detenido hoy en la localidad del Eldorado durante un control policial, al constatarse que conducía con 0,96 gramos en litro de sangre, según fuentes de la fuerza de seguridad.

El dirigente, que además integra el Concejo Deliberante de la capital misionera desde 2015, fue uno de los que defendió la aplicación del sistema “tolerancia cero” para los conductores de vehículos su municipio, similar al que rige en la comuna donde fue aprehendido.

De acuerdo con un informe oficial acerca del incidente, Fonseca fue detenido por efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo alrededor de las 8, mientras conducía un Volkswagen Gol, durante un procedimiento de rutina. El funcionadrio fue trasladado “sin hacer demostraciones de alteración y en todo momento con ánimo de colaborar” en el procedimiento, confirmaron las mismas fuentes.

Al ser sometido al control de alcoholemia, los efectivos comprobaron que tenía 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por cual fue trasladado a una unidad policial, a disposición del juez de paz de Eldorado.

Fonseca asumió sus funciones al frente del radicalismo misionero en septiembre de 2016 y en junio fue el encargado de firmar la conformación de la versión local del frente electoral Cambiemos, con el PRO, la Coalición Cívica y el partido FE.

Fuente: LA NACIÓN

Loading...
Anuncios