Loading...

Según datos del INDEC en el último semestre -de enero a junio- bajó la pobreza a 28,6%.

Por tanto, hay 630.000 pobres mnos en el país, sin embargo todavía hay 11,3 millones de argentinos que no viven de forma digna.

En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires la pobreza aumentó 4 puntos porcentuales -del 9 al 13%- y, en la ciudad de La Plata fue donde más creció en todo el país -6,6%-.

Por otro lado, de los más de 11 millones de pobres, 2,4 millones además, son indigentes, con lo cual, hay 70 mil más que a fin del año pasado.

“Lo que se está midiendo es si los ingresos de la familia les alcanza para vivir en forma digna“, explicó en diálogo con Lanata Sin Filtro Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, quien además, afirmó que “la pobreza estructural que no depende de un gobierno, de ahí parte la necesidad de combatirla, a partir de cuestiones asociadas con el mercado de trabajo”.

El investigador de la UCA sostuvo que los altos niveles de pobreza y sobre todo de indigencia tienen relación con que “una parte de la población queda por afuera de las asignaciones sociales“. Y que, esta baja de la pobreza en el último semestre se debe a “una reactivación leve del mercado de trabajo de baja calificación“, y que esto provocará “una baja sistemática de a pequeños valores“.

Loading...
Fuente: Radio Mitre
Anuncios