Loading...

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento se realiza en el marco de una causa contra el intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral.

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio, según informó el Diario Uno de Santa Fe.

poli1.jpg

La denuncia de Cesoni apunta a Corral y a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario” y a supuestos punteros políticos.

El allanamiento ocurre una semana después de que se dieran a conocer parte de los Corral Papers, que involucran al intendente de Santa Fe y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Los Corral Papers investigan el uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas.

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaria de Gobierno María Martín, quien afirmó: “El intendente José Corral –quien se encuentra en La Plata– está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre, que nosotros estamos a disposición de la justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las isntituciones funcionen democráticamente”.

Loading...
Fuente: El Destape

 

Anuncios