Economía y Finanzas

ENDEUDAMIENTO: el Gobierno colocó bonos en pesos por $22.500 millones

El Gobierno colocó este miércoles u$s800 millones en dos Letras del Tesoro nominados en dólares y $22.540 millones en bonos soberanos a cinco años.

Uno de los objetivos de estas colocaciones fue para refinanciar vencimientos de letras y bonos, dijo el Ministerio de Finanzas.

«Se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro por 750 millones de dólares y de (bonos) Bonar Octubre 2017 (…) por 10.000 millones de pesos», señaló la cartera en un comunicado.

2155054.jpg

Los bonos en moneda nacional, por los que el Gobierno recibió ofertas por $32.275 millones, pagarán tasa Badlar privada (hoy se ubica en el 22%) más 200 puntos básicos de premio, y vencerán en el 2022.

Para las Letes a 210 y 264 días, la cartera dirigida por Luis Caputo recibió ofertas por u$s2.969 millones. Es decir, casi tres veces más del monto total colocado.

Aunque no todo fue sonrisas para el Gobierno, ya que se comprobó que los inversores están buscando rendimientos elevados y quedó desierta la cuarta colocación realizada.

Es decir, una subasta de otros bonos en pesos, en la que se ofrecía una tasa fija del 16% y con vencimiento al 2023.

Fuente: Iprofesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios