Política

Chicanas de periodista estadounidense incomodaron a Macri

Lo interpeló por el resultado electoral y las “malas negociaciones” con Trump.

La breve gira de Mauricio Macri por Estados Unidos dejó más de una perlita. A las fuertes declaraciones en las que el presidente aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesiado y su posterior “recule”, se suman ahora las incómodas preguntas que le realizó un periodista de la agencia de noticias Bloomberg.

El encargado de “incomodar” al presidente fue el editor jefe del sitio, John Micklethwait. “Primero quería felicitarlo por las elecciones. Sabemos que argentina hizo mucho progreso, pero todavía enfrenta muchos desafíos”, arrancó.

Macri no se amedrentó y le recordó que en la última entrevista que le había brindado el periodista no creía que los cambios en el país fueran duraderos. “Hace unos meses dudabas de que fueran permanentes los cambios, pero quiero decir que el 42 por ciento de los ciudadanos argentinos respaldaron nuestras políticas”, disparó.

“Bueno, también podría leerse que el 58 por ciento no lo hace”, chicaneó Micklethwait. “Bueno, well”, reaccionó el presidente. “Estamos hablando de elecciones que en el mundo actual si ves nadie saca más del 25 por ciento”, defendió.

Luego de diez minutos de preguntas incisivas con respecto al ajuste llevado adelante por la administración macrista, el periodista volvió al ruedo: “Usted mantiene una relación de más de treinta años con Donald Trump. Para los de afuera, sentimos que usted fue muy amable con él al apoyar el desembarco de Estados Unidos en Argentina, pero que el combustible argentino tiene muchas trabas para entrar acá”.

Micklethwait hizo alusión a la decisión de Trump de dejar de importar biodiesel de la Argentina. De hecho, uno de los objetivos centrales del viaje de Macri al país del Norte era poder destrabar ese conflicto. “¿Eso va a cambiar o se trata de un mal negocio para la Argentina en este momento?”, indagó.

Incómodo, Macri ensayó una breve risa. “Bueno, creo que deberíamos analizar si es un mal negocio o no en un tiempo. Recién arrancamos las negociaciones. En la mesa tenemos dos temas: carne y biodiesel. Espero resolver lo de la carne rápido y lo otro el acuerdo debería llegar de los sectores privados”, esquivó.

Fuente: Big Bang News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios