CORRUPCIÓN PRO: descubren fondos offshore de un ex ministro de Cambiemos

Cenzón, ex ministro de Cambiemos, aparece como titular de acciones por U$ 750.000 en Bermudas.

El ex funcionario de Cambiemos Edgardo Cenzón figuró como titular de acciones por más de US$ 750.000 en un fondo de inversión registrado en las islas Bermudas. Y apareció entre 2007 y 2009, mientras se desempeñó en el gobierno porteño de Mauricio Macri, según consta en los Paradise Papers , una investigación global realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Cenzón figuró con acciones dentro del Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que manejó hasta US$ 140 millones en 2009 y administró la firma NuVerse Advisors LLC, a su vez registrada en Delaware, uno de los estados más opacos de Estados Unidos a la hora de brindar información societaria o comercial.

El ex funcionario, quien durante 2015 lideró el equipo de recaudación de la campaña presidencial de Macri junto al empresario Nicolás Caputo, apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta. En el último de ellos, de 2009, como cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, por una suma que llegó a los 766.567 dólares.

Para entonces, Cenzón ya llevaba un año en la función pública como director de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Pero la inversión en Global Multi-Strategy Fund Ltd no fue declarada por el entonces funcionario en su declaración jurada entregada a la Escribanía General de la Ciudad, ni ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuente: LA NACIÓN

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!