Economía y Finanzas

Proponen congelarle los salarios por dos años a los trabajadores de la industria electrónica

Desde la UOM adelantaron que la propuesta que están negociando con las empresas de electrónica que operan en el polo austral contempla el congelamiento de los sueldos desde junio de 2018 hasta junio de 2020. El sindicato igualmente mantiene el plan de medidas de fuerza.

Acorralada por la reforma impositiva que impulsa el Gobierno y por las amenazas de pérdidas de puestos de trabajo, la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, comandada por el diputado Oscar Martínez, acaba de presentar una audazpropuesta.

En concreto, la UOM está ofreciéndoles a las empresas de electrónica de la isla, que producen celulares, televisores y equipos de aire acondicionado, un «toma y daca».

El gremio, que está encarando un plan de lucha, llevó a la mesa de negociaciones un plan que prevé el congelamientosalarial por el término de dos años, a cambio de que las compañías nucleadas en AFARTE se comprometan a no efectuar despidos. 

Actualmente en dicho polo hay 9.600 puestos directos y otros 1.600 indirectos, que representan el 50% de todo el empleo formal de la provincia y el 80% en el caso de la actividad industrial.

Fuente: iProfesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios