Sociedad

Héctor Magnetto: «hoy si se puede debatir libremente»

El cuestionado CEO del oscuro Grupo Clarín volvió a pronunciarse en público y destacó que el 2017 termina con «un clima político más claro» luego de que la sociedad «volviera a rechazar mayoritariamente el retorno a un modelo de atajos».

Héctor Magnetto reapareció en la escena pública en pleno debate entre los periodistas ante el cierre constante de medios.

El director general del Grupo Clarín destacó el clima político que se vive en el país luego de las elecciones y analizó el mapa en el mundo de la comunicación.

“Estamos terminando el año con un clima político más claro, luego de que la sociedad –pese a las dificultades que viven grandes capas de la población- volviera a rechazar mayoritariamente el retorno a un modelo de atajos, soluciones falsas y relatos mágicos. Más allá del correcto golpe de timón, las transformaciones de fondo van a requerir más tiempo, más acuerdos y más riesgos”, precisó Magnetto en el encuentro anual de gerentes del Grupo.

En la misma línea destacó el “indudable avance de que hoy se pueda debatir libremente sobre estos y otros temas» y sostuvo que el gran salto sería “transformar esta agenda en un objetivo común y superador de toda la clase dirigente, evitando polarizaciones inconducentes y juegos de suma cero”.

Mientras comentaba que durante el kirchnerismo el Grupo se sentía «caminando con una pistola en la cabeza», avisó como es actualmente el negocio de la comunicación de forma simple y clara: “se vende un solo producto: el acceso integral a la capacidad de comunicarse, informarse y entretenerse en todas las plataformas posibles”.

Por otra parte destacó la suscripción digital que lanzó Clarín en mayo y que está “marcando una referencia para la industria”, paso que para muchos era ”inviable o perjudicial para sus niveles de audiencia”.

Por último pidió “dialogar más con todos los actores de la sociedad, desde empresarios hasta artistas, desde emprendedores hasta científicos. Necesitamos salir más a la calle. Redacciones, equipos de marketing, áreas comerciales. Tenemos que multiplicarnos y estar en todos lados. No esperar que vengan, ir. Hoy, en el mundo digital, los viejos límites del espacio en los medios ya no existen, son sólo los de nuestra imaginación».

Fuente: Política Argentina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios