Economía y Finanzas

Las acertadas predicciones económicas de Roberto Navarro sobre el macrismo

El periodista censurado por el régimen macrista había alertado que cuando llegue a la Casa Rosada, el presidente neoliberal haría un cambio drástico concerniente al bienestar de los trabajadores del país. Esta semana su profecía se cumplió.

El periodista Roberto Navarro había adelantado en 2015 que el gobierno de Mauricio Macri intentaría eliminar las negociaciones paritarias libres.

Esta semana la predicción se confirmó cuando el gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego confirmó que aceptarán que no les aumenten los salarios hasta 2020 a cambio de que no haya despidos.

«Macri quiere que vos no puedas negociar tus salarios todos los años. Las paritarias son un derecho y son la única forma de que los empresarios te aumenten el sueldo todos los años», afirmó Navarro.

Esta semana, el Gobierno nacional, la provincia de Tierra del Fuego, la cámara de fabricantes de artículos electrónicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un acuerdo de competitividad que congela paritarias hasta 2020 a cambio de frenar despidos y suspensiones.

Navarro también adelantó que el gobierno buscaría flexibilizar los convenios laborales para bajar el poder adquisitivo de salarios y reducir el gasto de los empresarios.

El Gobierno consiguió la flexibilización laboral en sectores como los petroleros en Vaca Muerta o los Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Fuente: El Destape

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios