Loading...

La hermana del gendarme Enzo Costilla, uno de los 43 fallecidos en el vuelco del colectivo en la ruta nacional 34 en diciembre de 2015, sostuvo que el presidente Mauricio Macri les da la espalda y que nadie del Gobierno nacional responde a sus llamados. 

“Estaba publicando (…) el descontento que tenemos los familiares con esto del atentado que ocurrió en Estados Unidos” porque “el presidente ha viajado y les ha hecho un homenaje a las víctimas y nosotros que vivimos aquí en la Argentina, nunca se ha arrimado a los familiares, jamás”.

“Macri ni siquiera fue al homenaje que se les hizo cuando se conmemoró el primer aniversario”, afirmó Marcela Costilla, quien junto a otros familiares está organizando el homenaje en el segundo aniversario del siniestro vial ocurrido cerca de Rosario de la Frontera.

Costilla dijo que “el único contacto” que tuvieron algunos familiares fue con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto al cumplirse un año del vuelco. “Armaron un gran circo, todo falso, porque lo único que les interesaba a ellos era entregar las plaquetas, los cuadritos, pero de ahí en más todo sigue igual y peor”.

Costilla señaló en este sentido que “los accidentes siguen ocurriendo”. Como ejemplo, recordó que la semana pasada se supo del vuelco de una camioneta en la zona de Metán (Salta) y los siete gendarmes que viajaban quedaron heridos, uno de ellos con la columna lesionada en dos partes y está ahora internado en San Miguel de Tucumán. Este hecho es investigado por el fiscal federal Gustavo Gómez.

“Están haciendo lo mismo, no ha cambiado absolutamente nada ni han aprendido a cuidarse los gendarmes, porque ellos suben igual”, aseguró Costilla, quien señaló que esto tiene que ver con el sistema de disciplina y sanciones de la fuerza, que hace que los gendarmes suban a un vehículo sin la seguridad correspondiente.

“El presidente nos da la espalda, la ministra (Bullrich) se borra olímpicamente porque nunca nos ha recibido. El secretario (de Derechos Humanos, Claudio) Avruj (…) nos escuchó, nos dio teléfonos, vos lo llamás nunca te atienden, te dice que está fuera de servicio”, afirmó Costilla.

Añadió que ya las familias no cuentan con atención sicológica ni médica, “o sea que es un abandono total de todo punto de vista”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Loading...
Anuncios