Política

Polémica por adoctrinamiento de Cambiemos en los colegios

El diputado opositor Lucas Ilardo utilizó sus redes sociales para compartir una serie de consignas incluidas en un examen integrador de alumnos de cuarto año en la Provincia de Mendoza.

La época de exámenes globales que los alumnos mendocinos se encuentran transitando desató una intensa polémica en redes sociales.

El cruce se produjo a raíz de que se viralizó la imagen de un examen de lengua donde un docente le pide a los alumnos analizar oraciones y textos que tienen al gobernador macrista Alfredo Cornejo como protagonista y con valoraciones positivas. La base era una noticia y el tema elegido fue la pelea por el impuesto al vino. 

El diputado Lucas Ilardo acusó a la DGE de incluir preguntas de adoctrinamiento a favor del oficialismo en los exámenes integradores de chicos de 4° año.

En las imágenes difundidas por Ilardo en redes sociales, se puede ver que en una consigna en la que los alumnos deben analizar sintácticamente una oración la frase elegida es «Alfredo Cornejo frenará el impuesto al vino». 

Fuente: MDZ

 

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios