Padre Paco Oliveira: «Porque no van a reprimir a Joe Lewis que tiene un lago que es de todos»

Paco Oliveira, cura de la Isla Maciel, se mostró “muy preocupado” por el crecimiento de la violencia institucional durante la gestión del macrismo: “Desde el 83’ no había un aumento tan grande de personas que son asesinadas diariamente por violencia institucional”, afirmó. 

En dialogo con AM750, el párroco de la Isla Maciel, Francisco “Paco” Oliveira, hizo un panorama sobre la actualidad y analizó las políticas de Mauricio Macri en materia Seguridad: “A mí no me gusta la profecía auto cumplida pero cuando dejas de lado a un montón de gente, lógicamente esa gente va a salir a pedir por sus derechos y para este modelo esas personas no tienen derechos. Entonces ponemos una supuesta ley y en nombre de esa supuesta ley reprimimos, y ya tenemos demasiados muertos en muy poco tiempo”, sintetizó.

Luego de recordar las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, en donde se ven involucradas las fuerzas que responden a la ministra Patricia Bullrich, Oliveira continuó: “Tenemos un aumento en la represión absolutamente justificado cuando escuchas a Bullrich diciendo que ‘no hay que probar nada, nosotros no tenemos que probar nada’, estamos muy cerca de perder, si es que no lo hemos perdido ya, el Estado de Derecho”.

El padre siguió con su duro diagnóstico: “En estos momentos prácticamente el discurso oficial del presidente Macri para abajo es, ‘actúen, hagan, tiren’, entonces lógicamente eso después lo vivimos nosotros en los barrios”, afirmó.

Además, ironizó sobre el empresario Joe Lewis, dueños de muchos terrenos en la Patagonia: “Yo estuve en el Lago Argentino. Cómo no van a reprimir a Lewis que tiene un lago que es de todos. Lo tiene para él solito hace más de 8 o 9 años, y hay orden judicial que dice que tiene que haber un camino libre y lo tiene cerrado”.

Antes de finalizar, Oliveira le contestó al  senador Miguel Ángel Pichetto, quien días atrás critico al monseñor Jorge Lugones de la Pastoral Social del Episcopado por sus dichos en contra de la reforma previsional: “Una cosa más”, pidió el cura, “Pichetto lo mandó al Obispo a ocuparse de las cosas de Dios, estas son las cosas de Dios, porque yo nunca eh visto un alma caminando”, sentenció.

Fuente: Primereando

Salir de la versión móvil