Loading...

Luego de la desvinculación de Víctor Hugo Morales de C5N, la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado en su solidaridad, y la entidad presidida por Alejandra Darín, a través de una carta publicada en Facebook, denunció “censura, proscripción y falta de libertad de expresión”. Consultado por este motivo, el actor Luis Brandoni aseguró, sin filtro, que lo ocurrido fue “una mamarrachada kirchnerista”. Y mediante una carta, renunció a la entidad de la cual era afiliado.

Tras la renuncia de Brandoni, la institución emitió un comunicado en las redes sociales donde abordó algunos puntos que el actor enumeró en su carta. Además, repudió que el artista haya informado su decisión a la prensa antes que a la entidad.

“Un actor talentoso, preciso y medido, con esta actitud queda preso de una sobreactuación, vaya uno a saber con qué fin o ambición política”

“Con esa actitud violó ese estatuto que dice defender, el que ahora, en su condición de NO Socio, no está obligado a cumplir, quizá eso sí signifique un ‘alivio’ para él. Y la duda es: por qué un actor talentoso, preciso y medido, con esta actitud queda preso de una sobreactuación, vaya uno a saber con qué fin o ambición política”, escribieron desde la AAA.

Y, sobre el tinte político que tiño Brandoni, la entidad contestó: “Además de aclarar que ninguno de nuestros dirigentes milita en ninguna organización kirchnerista, lo cual tampoco sería un inconveniente, él mismo nunca dejó de ser un militante Radical aún siendo dirigente (…) Sorprende que con un discurso de exigencia democrática, se intente deslegitimar a la conducción de nuestro sindicato acusándola de estar ligada a un partido político, presentándola como vulnerando el Estatuto, intentando demonizarla, pero sobre todo simplificando sesgadamente lo que debería ser el verdadero debate: ¿Qué sindicato de actores quiere Brandoni?”.

Fuente: Clarín

Loading...
Anuncios