Loading...

Un panel de debate sobre las reformas a tratarse próximamente en el Congreso fue el escenario para un sugerente apoyo a los cambios en las jubilaciones por parte del diputado peronista Diego Bossio, ex titular de la ANSeS, quien criticó además a la Corte Suprema por los fuertes déficits que generaron sus fallos.

Sin vueltas, Bossio recordó que “las grandes crisis económicas argentinas fueron precedidas por fuertes problemas previsionales”.

En ese sentido, dijo que el déficit de la ANSeS seguirá subiendo en 2018 y planteó su queja por la no existencia de una Cámara Económica en la Corte Suprema.

“Sus fallos no se discuten; ya decidieron sobre tarifas, sobre la coparticipación y el Fondo del Conurbano. Al final, parece que los malos de la película terminamos siendo los legisladores”, justificó el ex titular de Anses en la última etapa del kirchnerismo.

El diputado compartió un panel en la 10a. Conferencia Anual de Ecolatina junto a sus pares Nicolás Massot (jefe del bloque del Pro), Luciano Laspina (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) y Marco Lavagna, del Frente Renovador. Allí, los legisladores coincidieron en que desde este lunes tendrán dos semanas febriles hasta el cierre del año, con el tratamiento de las reformas tributaria, laboral, previsional, el pacto fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto, entre otros. “Todo está orientado a conseguir más inversión y empleo”, destacaron.

Fuente: El Cronista

Loading...
Anuncios