Loading...

Molesto por el microclima de incertidumbre y la pésima comunicación que dio el Gobierno sobre el tema, Mauricio Macri se cargó el proyecto que reforma el cálculo de actualización de los haberes jubilatorios y dio la orden de sancionarlo entre el miércoles y jueves próximo en Diputados.

El Presidente habló ayer de pensar en “una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”, tras un acto en Entre Ríos junto al gobernador, Gustavo Bordet (PJ), y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La frase y el momento no fueron ocasionales, ya que se dieron 96 horas antes del frenético “hot summer” parlamentario que tendrá el Congreso desde el 10-D. El Gobierno firmó un acuerdo con 23 provincias -excepto San Luis- para impulsar un consenso fiscal que incluye, entre otras cosas, el debate de la fórmula previsional.

De esta manera, no deberían existir inconvenientes en cuanto a votos, ya que Cambiemos estará reforzado en ambas cámaras desde el 10-D y los gobernadores tienen potestad de sobre para ejercer el “efecto terminal” y hacer valer ese “acuerdo”, que incluye un ingreso mega-millonario para las arcas de los distritos.

Fuente: Ámbito

Loading...
Anuncios