DEPORTES

Justicia brasilera impide asumir a ministra de trabajo por tener empleados en negro

En medio de la polémica en relación al Ministro de Trabajo Jorge Triaca por no tener registrada e insultar a su empleada doméstica Sandra Heredia, el Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió al presidente Michel Temer la asunción como ministra de Trabajo de la diputada Cristiane Brasil Francisco, a raíz de que fue condenada por la justicia laboral por no pagarle correctamente el salario a sus ex empleados.

La decisión judicial provocó la cancelación de la asunción de Cristiane Brasil, del Partido Laborista Brasileño (oficialista, de centroderecha, PTB), en una ceremonia anunciada por Temer para este lunes. Sin embargo, El Presidente Temer dijo hoy que dará la “batalla jurídica” para que la diputada pueda asumir el cargo.

La Corte Suprema brasileña había aceptado un pedido cautelar por cuestiones morales por parte del Movimiento de Abogados Laboralistas Independientes, a raíz de que la diputada fue condenada por no pagar las obligaciones salariales a ex empleados.

La Corte dio un plazo de 48 horas a las partes y a la procuradora general de la república, Raquel Dodge, para presentar argumentos frente a la decisión cautelar que responde a una cuestión de «moralidad pública».

La cuestionada diputada no puede asumir el cargo desde el pasado 3 de enero a raíz de una batalla judicial en su contra, debido a sus condenas por no haber pagado a ex empleados en forma correcta.

Según la presentación que impidió la asunción, la legisladora había «personal y deliberadamente defraudado normas del trabajo en por lo menos dos oportunidades, ya sea dejando promover la formalización del vínculo laboral o sometiendo a los trabajadores a jornadas exhaustivas».

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios