Política

Denuncian que el ex de Vidal simula los operativos de seguridad

En un audio publicado por un medio local y adjudicado al secretario de Seguridad del municipio se escucha la planificación para recrear detenciones en el barrio Carlos Gardel, en busca de imágenes para publicitar la «lucha contra el delito».

«Mi idea es preparar otro video del móvil llegando al lugar, como para justificar que no tenemos las imágenes», se escucha en un audio de WhatsApp a un funcionario que en Morón identifican como el secretario de Seguridad de ese distrito, Bernardo Magistochi, y que revela cómo desde la intendencia a cargo de Ramiro Tagliaferro simulan imágenes para publicitar su «lucha contra el delito». 

«Preparemos nosotros la denuncia o lo que tengamos que presentar. Incluso hacerle saber a la comisaría que está este video donde fueron trasladados», comienza el audio difundido por el sitio El Cactus en el que se escucha la planificación para recrear detenciones en el barrio Carlos Gardel. «Después repetimos modulaciones y se las agregamos al video», señala el funcionario en un mensaje de texto también filtrado por el medio local.

MIRÁ EL VIDEO

«Repudiamos este accionar al que lamentablemente ya estamos acostumbrados por parte de funionarios macristas, y pedimos que el intendente Tagliaferro dé explicaciones a los vecinos y vecinas en un tema tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad», planteó el concejal Hernán Sabatella, tras la divulgación del audio.

Según El Cactus, las indicaciones del funcionario, «buscaban calmar un poco a los vecinos de la zona». «Este año sólo se invertirá el 5,7 por ciento del total del presupuesto general en políticas de seguridad (49 millones de pesos menos de inversión en el programa de prevención del delito en relación al 2017). Por todo esto es que lamentablemente Morón es uno de los municipios con los peores índices de seguridad del país», denunció Sabatella. 

Fuente: Página/12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios