Sociedad

Los detuvieron por filmar cómo la Policía maltrataba a un menor

Todo empezó por un chico de 17 años que dormía en una de las calles del centro de La Plata y siguió con el consecuente operativo policial –desmesurado, violento e ilegal– para llevárselo. Verónica Piana pasó con su moto por el lugar y no dudó: frenó, sacó su celular y filmó el abuso. La misma reacción tuvo Alejandro Simeone, que interrumpió el viaje junto a su novia en el auto para dejar registro de un nuevo caso de violencia institucional contra menores pobres. Ambos fueron detenidos, pasaron la noche en una comisaría y tuvieron una audiencia frente a la fiscalía donde se les informó que estaban imputados por resistencia a la autoridad.

El hecho, tan inverosímil como grave, ocurrió durante la tarde del miércoles en el cruce de las calles 5 y 54 de la capital provincial, cuando un grupo de efectivos de la Policía local comenzó a maltratar al chico, pese a la intervención de algunos vecinos que pedían que lo soltaran. En ese momento, Piana como Simeone (ambos se dirigían a sus trabajos), comenzaron a filmar las maneras violentas de los uniformados.

https://m.facebook.com/agustin.piana/posts/10215308388283341?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.tiempoar.com.ar%2Farticulo%2Fview%2F74269-los-detuvieron-por-filmar-como-la-policia-maltrataba-a-un-menor-en-la-plata

“Estas dos personas decidieron parar y filmar el procedimiento por la brutalidad con que se estaba llevando a cabo. A pesar de que es absolutamente legal registrar un operativo en la vía pública ambos fueron detenidos”, le explicó al portal de noticias infoblancosobrenegro.com Margarita Jarque, abogada integrante de la Comisión Provincial por la Memoria.

Piana pasó la noche en la Comisaría 12 de Villa Elisa, mientras que Simeone permaneció detenido en la Comisaría 1° de La Plata.

Por su parte, el menor aprehendido fue trasladado a la fiscalía 1 del Joven de Juan Benavidez bajo los cargos de resistencia a la autoridad y daños y lesiones.

Intervienen el juzgado de garantías es el Nº 3 a cargo del juez Juan Pablo Reale y la Fiscalía N° 6 de Marcelo Romero. El abogado oficial defensor del joven es Manuel Bouchoux de la Defensoría N° 1.

Fuente: Tiempo Argentino

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios