DEPORTES

Superluna de sangre de lobo y otros fenómenos que marcarán el cielo y tierra este 2019

Tal como pasó el año pasado, este 2019 será para los observadores del cielo y adeptos a la astrología. El total serán 5 los eclipses que marcarán posibles fenómenos climáticos y la vida del ser humano.

El próximo 6 de enero se dará inició a los eclipses observables desde la Tierra, de este 2019. Será en ciertas regiones del norte de Asia, quienes podrán ver este fenómeno, en donde el sol se verá parcialmente cubierto durante un minuto y 43 segundos.

Por su parte el hemisferio occidental, verá el 20 de enero y durante una hora, a la luna en su acercamiento más cercano a la luna, suceso conocido como Superluna.

A este evento celestial, se le suma que el sol, la Tierra y la luna, estarán en una línea, lo que proyectará una sombra sobre el planeta tierra, dandole un tinte rojizo sobre la luna, lo que se conoce como «luna de sangre».

Esta luna lleva que nombre «luna de lobo», por la antigua tradición de ciertos pueblos del hemisferio norte, que observaban el cielo mientras los lobos aullaban, será la última posibilidad para occidente de ver un eclipse lunar hasta el 2021.

El 2 de julio, bajo el signo de cáncer, un eclipse total de sol, podrá verse desde Chile y Argentina, durante el lapso de 4 minutos y 33 segundos. Pero no todo termina ahí, el 16 de julio ocurrirá otro eclipse parcial de luna y casi al final del año, el 26 de diciembre se podrá ver un eclipse anular de sol.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios