DEPORTES

Dos jóvenes youtubers fueron abatidos por sicarios narcos

La youtuber mexicana Pamika Montenegro, conocida como «La Nana Pelucas», fue asesinada a tiros el lunes por orden de un grupo criminal en Acapulco, una de las ciudades con más crímenes del mundo.

Su muerte ocurre dos meses después de que otro youtuber mexicano, un joven conocido como “El Pirata de Culiacán”, fuera asesinado en Zapopan por el crimen organizado.

Montenegro, de 36 años, fue tiroteada por dos hombres dentro de su restaurante en el balneario de Acapulco, en Guerrero, tiempo después de haber recibido amenazas del crimen organizado. De acuerdo con la fiscalía que investiga el homicidio, su muerte fue ordenada por una cédula del Cártel Independiente de Acapulco, conocido como «El Cida».

«De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente, la víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada», indicó el fiscal de la causa. Según la prensa mexicana, varios hombres armados se adentraron en el negocio, propiedad de la víctima, situado en Costa Azul y se dirigieron directamente hacia ella, a la que asesinaron con varios disparos en la cabeza. Los asesinos huyeron de la escena.

Pamika era una periodista que tenía un canal de Youtube llamado «El Sillón TV». Caracterizada como «La Nana Pelucas», un personaje creado por ella misma, hacía entrevistas y sátiras sobre política. Al parecer, Montenegro difundió en su canal “información privilegiada” sobre grupos delictivos de Guerrero, lo que provocó el enojo del cártel. Agregó que en meses previos aparecieron mensajes con amenazas dirigidas a la víctima.

La violenta muerte de Pamika llegó dos meses después de la de Juan Luis Lagunas Rosales, un joven un joven de 18 años conocido como «El Pirata de Culiacán», recibió varios tiros cuando llegaba a un bar. Lagunas hacía videos en los que exhibía un estilo de vida cargado de alcohol y fiestas. Los que lo acompañaban en las filmaciones lo incitaban a emborracharse o drogarse y mientras lo hacía, se reían de él. También celebraban excentricidades del Pirata, como grabarse montado en un caballo o acercarse demasiado a un tigre de bengala.

Juan Luis se había hecho conocido en México por publicar en redes sociales videos de él tomando alcohol hasta perder el conocimiento y drogas, pese a ser menor de edad. Con estas grabaciones, el joven de 17 años que fue asesinado el lunes, llegó a tener cerca de 790.000 seguidores en Facebook, 37.000 en Twitter y cerca de 323.000 en Instagram.

Su asesinato ocurrió después de que en una de sus publicaciones insultara a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, según el gobierno estadounidense. En menos de 10 años, este grupo pasó de ser una banda local a las órdenes del Cartel de Sinaloa, a una organización con presencia en nueve estados del país, a la que se le atribuyen cientos de asesinatos.

Un mes después de publicar este video, el Pirata anunció en redes que esa noche iría al bar «Menta2 Cantaros» y detalló la hora de su llegada, en lo que significó su última aparición en la web. Al llegar al bar, dos hombres armados entraron directamente a asesinarlo con 15 balazos.

Fuente: Perfíl

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios