Política

Gremialistas denuncian que hay 200 “ñoquis” PRO en el Banco Provincia

LA PLATA (Corresponsalía).- En medio de la polémica generada por el cese de actividades de 48 horas que culmina hoy en protesta por las medidas tomadas por el gobierno bonaerense contra los trabajadores activos y pasivos del Banco Provincia, sus representantes denunciaron la contratación de asesores que no revisten una contraprestación al organismo y cuya “honorabilidad”, en algunos casos, es cuestionable.

Desde la Comisión Gremial Interna del banco, denuncian la contratación de una nómina cercana a los 200 asesores, que cobran cifras que en algunos casos superan los 250 mil pesos mensuales, pero que no trabajan en el Banco.

Algunos de ellos son herencia de la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia, pero otros son militantes PRO, un ex rugbier, el abogado de Alejandro Burzaco, personaje conocido por el escándalo de corrupción de la FIFA, a lo que también se deben agregar las denuncias que advierten sobre el aumento desmedido de asesores del Directorio encabezado por Juan Curutchet.

Los listados marcan que estos asesores cobran sin ofrecer una contraprestación.

Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI del Bapro, Seccional Buenos Aires, indicó: “Hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página web del Banco”. Y agregó: “Consideramos que son contrataciones irregulares, ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución, que además no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades que impedirían realizar ambas a la vez”.

Etchemendi disparó sin anestesia “son ñoquis políticos” y ejemplificó: “Hemos encontrado casos como el de María Gisela Candarle, quien tiene firmado un contrato por $ 676.000 anuales. Acá no la vimos nunca trabajando y debe ser porque a su vez es secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo de la Magistratura de CABA”. Y completó su muestra con el caso de Diego Ezequiel Castagnaro, un kinesiólogo que es concejal por el PRO en Escobar y que “tuvo contrato hasta fin de año”.

Según el dirigente gremial “la austeridad anunciada por Vidal es sólo para los trabajadores, pero no para la ´casta política´ y los amigos del poder” y aseguró que “siguen dilapidando los fondos públicos con sobresueldos y nombramientos de militantes sin idoneidad”.

Fuente: La Capital

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios