Twitter mandó a destruir gran parte del ejercito de trolls de Marcos Peña

Twitter ha declarado la guerra a la manipulación con mensajes masivos eviandos por robots, los conocidos como bots. Según ha anunciado la compañía, suprimirá de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados, así como el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

Ahora, los mecanismos usados por los bots macristas de repetir mensajes en la red serán prohibidos.

La compañía ha explicado en un comunicado que la decisión intenta hacer frente a la «actividad maliciosa» detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trascendencia social, como sucedió en el debate secesionista catalán o en las elecciones de Estados Unidos, donde la intervención intencionada de robots ha quedado acreditada.

La supresión de tuits con contenido similar se aplicará a aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados. La red social recomienda que los retuits se realicen desde un único perfil. También quedarán prohibidos los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags, la marca usada para determinados temas.

loading...

Hubo varias campañas llevadas a cabo por las personas que trabajan para Cambiemos para generar influenciar en las redes.

El modus operandi era claro: usar robots para repetir el mismo tuit contra algún opositor en cientos de usuarios diferentes.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!