Se gasta millonaria suma en auditar obra que Cambiemos dejó totalmente paralizada

El Hospital del Bicentenario es una impactante obra emplazada en el distrito bonaerense de Ituzaingó, la gestión de Cristina Kirchner había dejado en 2015 el nosocomio terminado en un 95%, y desde entonces Cambiemos mantiene paralizada la obra, en detrimento de los cientos de miles de vecinos de la zonas oeste que se beneficiaran de la misma.

A través del convenio 151, publicado en el Boletín Oficial de PAMI el 30 de diciembre de 2016, quedó establecido que un equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) relevará el estado de la obra civil construida hasta el momento para poner nuevamente en funciones los trabajos que permitan la terminación del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

Según indica la resolución del instituto nacional, cuya extensión se publicó el 26 de diciembre pasado, el objetivo es “la prestación de asistencia técnica y asesoramiento, por parte de la FADU al PAMI, en todo lo referido a la construcción del Hospital del Bicentenario, ubicado en la calle Coronel Brandsen N° 2702 de la localidad y partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires”, pero estrictamente en lo referido al desarrollo de la obra civil “respetando la documentación entregada por el PAMI”.

Lo verdaderamente increíble de esta situación es que el convenio, que tiene fecha de vencimiento el 31 de marzo de 2018, tiene plena vigencia y presupuesto destinado mientras la obra permanece totalmente paralizada.

loading...

Se dio a conocer a través del boletín de PAMI, mensualmente se abonó la suma de $ 148.758,00 (para el lapso que va del 1º de abril al 30 de septiembre de 2017), en tanto que para el lapso que comprende del 1º de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2018, se paga la suma de $ 99.172,00.

Es decir, PAMI va a destinar 1.238.860 pesos ($743.000 desde abril a septiembre de 2017 más 495.860 por el lapso octubre 2017-marzo 2018) para realizar una auditoría de la obra, mientras el edificio sigue estancado y la finalización y puesta en funciones es una verdadera incógnita.

La Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó se movilizó ésta tarde para reclamar la apertura del centro de salud.

La multitudinaria movilización contó con la presencia del intendente opositor Alberto Descalzo, quien ayer recibió a los organizadores de la movida y desafió a través de las redes sociales:

“Si la Nación, la Provincia y el PAMI no están dispuestos a destinar los recursos necesarios y asumir el compromiso con la salud de nuestros vecinos, voy a pedirles a las autoridades que nos entreguen la administración del Hospital para que el municipio se haga cargo. Es un esfuerzo enorme, pero lo que está en juego es la Salud de la comunidad entera”.

Fuente: Primer Plano

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!