El Gobierno nombró una directora nacional de Movilidad Peatonal

Los peatones ya no están solos y desprotegidos. Según informó el Boletín Oficial ayer, la Argentina tiene desde el primero de febrero una Directora Nacional de Movilidad Peatonal.

Las tareas, los objetivos y la finalidad de la nueva funcionaria no están detalladas en la norma de designación. Pero lo cierto es que dentro de la Dirección Nacional de Movilidad No Motorizada ahora hay un despacho más.

El cargo de regulación peatonal, que está dentro del Ministerio de Transporte, recayó en arquitecta María Isabel Figueras. Será quién intervenga en todo lo concernientes a los caminantes argentinos.

«Desígnase a partir del 1° de febrero de 2017, con carácter transitorio y por el término de ciento ochenta días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, en el cargo de Directora de Movilidad Peatonal», dice la norma.

loading...

La designación se suma a otra polémica que se generó cuando, en julio del año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich nombró a una directora nacional de Movilidad en Bicicleta. Una arquitecta asumió el cargo de los ciclistas que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas.

Según datos del ATE, el cargo de director tiene una remuneración de entre 60.000 y 70.000 pesos por mes.

Fuente: LA NACIÓN

Un comentario

  1. Nos va a llevar de la mano por las calles de Buenos Aires. Qué manera de gastar guita al pepe. Y bueno son Cambiemos, que se puede esperar.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: