El ex de Vidal quiere cerrar escuelas especiales

En Morón, la Escuela Especial Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo manifestaron su preocupación por la crítica situación que sufren debido a los recortes del gobierno local, en manos del ex-marido de la Gobernadora Vidal, el Intendente macrista Ramiro Tagliaferro.

Los damnificados denuncian que en el mes de febrero 12 docentes de la escuela Mi Futuro fueron despedidos y se cerraron cursos. Lo mismo ocurrió con otros 11 docentes de la escuela especial “Ramón Carrillo”.

A esta situación se suma otra preocupación por parte de los padres de estas comunidades educativas: el recorte del servicio de transporte escolar gratuito que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela, algo que según fuentes municipales no fue comunicado oficialmente, sino que se trata de una medida que está en estudio. 

loading...

La Escuela Especial Mi Futuro es un establecimiento para personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años. Por su parte la Escuela municipal Dr. Ramón Carrillo está destinada a niños sordos e hipoacúsicos que ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acerca a los niños a una futura oferta laboral.

El concejal opositor Hernán Sabbatella expresó al respecto: «En Morón esta situación se suma al vaciamiento de las escuelas especiales Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo” y a los intentos de recortes en la Escuela municipal de Danzas y de cierre de cursos, modalidades y turnos en escuelas del distrito.»

«Esto se da en un contexto de ajuste donde #VidalCierraEscuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes y elimina el bachillerato para adultos impidiéndole a quienes no pudieron estudiar que lo hagan ahora. Con estas acciones este Gobierno pone en evidencia que para ellos la educación pública es solo un gasto más que puede recortarse.» concluyó el edil.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!